María Moya García

 

Profesora Asociada en el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Granada desde 2016, labor que compagina con la de profesora de secundaria en un Centro de Enseñanza para Personas Adultas. Es doctora por la Universidad Complutense de Madrid, donde realizó una tesis relacionada con el ámbito de la literatura y la fiesta cortesana del Siglo de Oro, de carácter interdisciplinar, con la que obtuvo la máxima calificación.
Ha participado como comunicante en Seminarios y Congresos de índole nacional e internacional y ha sido invitada a impartir cursos y seminarios relacionados con la literatura y la escritura, tanto en Grado como en Máster, a estudiantes de la Universidad de Granada, de la Universidad Complutense de Madrid, de la Universidad de Lengua y Cultura de Beijing y de la Universidad de Beijing, entre otras. De la misma forma, ha formado parte de Comités Científicos (IX y X Jornadas de Iniciación a la Investigación en Lenguas y Literaturas Hispánicas) y de Comisiones Organizadoras, como la del II Seminario Internacional HÍLICA: Tradición e Hibridismo en la transmisión de la literatura española de los Siglos de Oro. Géneros y formatos. Ha publicado tanto capítulos de libros como artículos académicos en revistas indexadas, además de dos ediciones Juan Pérez de Montalbán (El mariscal de Virón y Segunda parte del Séneca de España: Felipe II) para la editorial Reichenberger, ambas vinculadas al proyecto Un autor madrileño recuperado: Juan Pérez de Montalbán, dirigido por Claudia Demattè.
Además de ser examinadora oficial del Instituto Cervantes, ha trabajado como investigadora colaboradora para la Real Academia Española y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en la ejecución de los trabajos vinculados a los convenios Filtrado de los textos del Corpus del Diccionario Histórico y Revisión de las palabras del Nuevo Diccionario Histórico de la Lengua Española.  En el ámbito de transferencia, destaca su participación en Proyectos de Innovación Docente (UNILECTIO: creación y recreación del hábito lector en universitarios [código 20-113]) y Proyectos Investigación I + D. Ha sido miembro investigador del grupo GLESOC, dirigido por D. José María Díez Borque y actualmente pertenece al grupo de investigación HÍLICA, dirigido por la Dra. Esther Borrego Gutiérrez.

Copy link
Powered by Social Snap