Participación en el “Seminario di Studio Protagoniste femminili tra religione e patrimonio culturale” (4/4/25)
El pasado mes de abril, la Universidad de Bolonia (campus Ravenna) celebró el Seminario di Studio Protagoniste femminili tra religione e patrimonio culturale al que fueron invitadas dos miembros de CARMEL-LIT para exponer parte de sus investigaciones. Rocío Alonso Medel trató sobre ejemplos de virtud y pecado y la proyección del personaje femenino en obras teatrales del barroco. Para ello se basó en la comedia que Lope de Vega compone sobre santa Teresa de Jesús y que custodia la Biblioteca Palatina de Parma. En cambio, María José Rodríguez Mosquera habló sobre las estrategias del discurso que emplea Ana de San Bartolomé en su producción literaria.


También te puede interesar
9.ª Jornada del Carmelo Femenino (CITeS): Ana de San Bartolomé (26/02/2026)
26 de febrero de 2026
Jornada online “Ana de la Trinidad: Carmelita Descalza, mística y poeta riojana”. 7 de marzo de 2024 (Inscripción gratuita). Con la participación de José Rabadán Diaz.
1 de febrero de 2024