Participación en el “Seminario di Studio Protagoniste femminili tra religione e patrimonio culturale” (4/4/25)
El pasado mes de abril, la Universidad de Bolonia (campus Ravenna) celebró el Seminario di Studio Protagoniste femminili tra religione e patrimonio culturale al que fueron invitadas dos miembros de CARMEL-LIT para exponer parte de sus investigaciones. Rocío Alonso Medel trató sobre ejemplos de virtud y pecado y la proyección del personaje femenino en obras teatrales del barroco. Para ello se basó en la comedia que Lope de Vega compone sobre santa Teresa de Jesús y que custodia la Biblioteca Palatina de Parma. En cambio, María José Rodríguez Mosquera habló sobre las estrategias del discurso que emplea Ana de San Bartolomé en su producción literaria.


También te puede interesar
“Un proyecto necesario: carmelitas escritoras olvidadas tras la muerte de Teresa de Jesús”, 14/6/2022, comunicación a cargo de Esther Borrego Gutiérrez
14 de junio de 2022
Seminario Internacional Autoría y prosa espiritual. Juan Antonio Marcos
1 de junio de 2024